You are here

Butano en Albacete (02003)

Banner de butano
Butano en Albacete

El butano está disponible en todo el territorio por lo que los vecinos de Albacete que deseen disponer de bombonas de butano deberán contactar con la distribuidora.


Gas butano

Dentro de los Gases Licuados del Petróleo (GLP) se encuenta el gas butano, caracterizado por su eficiencia energética .y su poder calorífico. Gracias a que se distribuye envasado en bombonas de 12.5kg. está disponible en todas las zonas.

Se trata de una fuente de energía utilizada prinipalmente para la cocina, el agua caliente y la calefacción. Al ser inodoro e incoloro es necesario añadirle un aditivo para poder detectarlo en caso de fuga.

No resiste temperaturas inferiores a 0ºC, lo que hace qu no sea una energía muy recomendada para zonas frías. Para las zonas más frías de la península se recomienda el propano, que es muy similar al butano pero resiste temperaturas de hasta -44ºC.

PIDA BUTANO

Para solicitar bombonas de butano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Distribuidoras gas butano en Albacete

Dentro de las distribuidoras de butano las que más destacan son Repsol y Cepsa. Entre ambas compañías se reparten la mayor del suministro de bombonas. Galp también participara pero en menor medida.

Cepsa lanzó una nueva bombona de alumino con el objetivo de sustituir sus botellas tradicionales metalizadas por una más seguras. Repsol siguió sus pasos para también las bombonas naranjas. Las nuevas botellas de aluminio destacan por ser:

  • Más ligeras
  • Más seguras: incorpora una protección en la boquilla que reduce el riesgo de fuga.
  • Gasifican mejor
  • Mayor capacidad: no contiene los residuos que deja el butano

Teléfono de gas butano en Albacete

La manera más sencilla de solicitar bombonas de butano es recurrir al siguiente formulario y una empresa especializada se pondrá en contacto con el consumidor.

Los vecinos de Albacete también pueden contactar a través del teléfono con la distribuidora para dar de alta el suministro de botellas de butano.

Precio bombona gas butano

El precio de los gases envasados depende del peso de la botella. El Gobierno regula el precio de los envases entre los 8kg y los 20kg, con excepción de las bombonas con una "tara" inferior a 9kg que tienen el precio liberalizado.

Las bombonas tradcionales de 12.5kg están dentro del mercado regulado y es el Gobierno quien regula y revisa el precio de venta. Las nuevas bombonas de aluminio al tener una "tara" de 7kg tienen el precio fijado por las distribuidoras.

Contrato gas butano Albacete

Hay dos maneras de adquirir las bombonas de butano, por un lado en las estaciones de servicio seleccionadas o por otro solicitando el reparto a domicilio de las bombonas de butano.

En ambos casos la bombona será la misma, el precio no cambiará y será necesario firmar un contrato con la distribuidora. Para la firma del contrato el consumidor deberá presentar una serie de documentas:

  1. Fotocopia del DNI del titular
  2. Fotocopia de las escrituras de la vivienda o contrato de arrendamiento
  3. Certificado de calefacción
  4. Certificado de la instalación del gas

Además tendrá que hacer frente al coste de alta del suministro , en función de la distribuidora, y a la fianza por cada bombona adquirida.

Solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar

 
<
Pide butano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*